Animes de temporada que voy a ver - Otoño 2017

     Así es, otra sección más. En esta, como ya se puede intuir, iré colocando los animes que voy a ver por temporadas, en este caso otoño, y posteriormente unos pequeños análisis semanales con lo que va pareciéndome cada capítulo, cual sigo y cual dejo. Algo frecuente en otros blogs y canales de Youtube pero que he decidido añadir como novedad en "Conclusiones de mis mangas y animes". Esperemos que no se me eche el tiempo encima y pueda conseguir cierta fluidez y continuidad con todo esto. Lo dicho, vamos allá con el primer artículo sobre los animes de temporada, en esta ocasión, los animes que tengo pensado ver en este otoño 2017.

     No lo negaré, en esta ocasión todo lo que tengo apuntado son animes nuevos. Nada de segundas temporadas. Debo especificar que no es por falta de ganas, hay varias segundas y posteriores temporadas que ven la luz este otoño 2017 y que me gustaría ver pero, como aun no he podido ver las temporadas anteriores, se quedan fuera de este seguimiento semanal. Pese a contar con este comodín a la hora de descartar animes, he de decir que me ha sido difícil decidir con cuales quedarme. Había unos fijos que tenía apuntados si o si, pero para salirme un poco de lo habitual quería añadir algo sin tanto renombre y ahí entraba el problema. Para esta temporada he visto bastante anime cliché, con ganas de rellenar pero sin una calidad aceptable, al menos bajo mi punto de vista. Después pasábamos al tramo medio donde si había bastantes más y ahí he podido encontrar el hueso más duro de roer, ya que los de más calidad o los más esperados eran muy evidentes.

     No creo que con mi selección personal cubra todos los gustos, aunque he procurado que sea algo variado, pero si espero que descubramos alguna pequeña joya o sorpresa de la temporada entre todos. Aunque a primera vista pueda parecer que la selección es algo amplia y que, tal vez, sean demasiados animes, confío en que algunos acaben cayendo o que su calidad no me haga sufrir con su seguimiento. Aun así, ¿qué tal si os presento la selección de animes de esta temporada otoño 2017 que voy a ver?

  • Inuyashiki
Crédito: myanimelist.net
     Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convirtirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad? - Sinopsis de "koy-nya.net" 

     Uno de los animes más esperados. Estamos ante un anime del creador del famoso manga y anime "Gantz", del cual se habló en el blog pero que todo el mundo echa piedras sobre el anime siendo aparentemente muchísimo mejor el manga, llegándose a etiquetar como "obra maestra". La historia pinta interesante y los que siguen el manga, licenciado en España por Milky Way, lo corroboran. Yo mismo estuve apunto de comprar el primer volumen cuando salió a la venta, el dibujo llama mucho la atención y es de una calidad sobresaliente. En su día por una cosa o por otra no lo acabé comprando y la serie ha seguido avanzando, dejando varios tomos a la espera, así que tal vez este anime sea lo que necesite para recibir ese pequeño empujón y empezar a comprar esta obra. Veremos que nos trae.


Interés inicial: 100%

  • Mahoutsukai no Yome
Crédito: myanimelist.net
     La historia gira en torno a Chise Hatori, una chica que ha vivido abandonada y ha sufrido abusos toda su vida, alejada de cualquier tipo de amor. Lejos de conocer la calidez de una familia, no ha hecho más que tener problemas y dificultades. Pero justo cuando parece que ha perdido toda la esperanza, tiene un encuentro destinado. Cuando un hombre con cabeza de bestia y poderes extraños la compra como esclava, la vida de Chise cambiará para siempre. Este hombre es un “mago”, un hechicero de gran poder que decide liberar a Chise de las ataduras del cautiverio con una condición: la chica se convertirá en su aprendiz... y en su esposa. - Sinopsis de "koy-nya.net"

     Otro de los grandes esperados. Historia interesante, estudios de calidad y renombre detrás, dibujo de calidad, diseño de los personajes intrigante y ambientación fantástica, ¿cómo no iba a ser uno de los esperados?

     Este es otro de esos animes cuyo manga se encuentra en las librerías Españolas, licenciado por Norma Editorial, y que me llamó la atención en su día pero que no terminé comprándome, ¿a quién no le llama la atención un personaje con un cráneo de una bestia por cabeza? Después de ver el anime, ¿quién sabe? Por el momento veremos que nos tienen que ofrecer y si merece tanto el revuelo que están levantando

Interés inicial: 100%

  • Shoujo Shuumatsu Ryokou
Crédito: myanimelist.net
     A pesar de que la civilización está muerta, Chito y Yuuri siguen vivas, así que se suben a bordo de su querida moto Kettenkrad y vagan sin rumbo en las ruinas del mundo que un día conocieron. Días tras desesperados días, buscan comida y combustible para seguir con su viaje. Pero mientras las dos estén juntas, incluso una existencia tan sombría como la suya puede arrojar un rayo de luz, ya sea que estén bebiendo una sopa o buscando partes mecánicas para realizar reparaciones.

     Dos chicas en un mundo lleno de nada, las experiencias y sentimientos que comparten les dan un motivo para vivir…
- Sinopsis de "koy-nya.net"

     Este sí que sí. Este es uno de los animes que pese a muchos reparos de la gente yo lo espero con muchas ganas. Es cierto que el diseño de los personajes puede echar para atrás, aunque los paisajes son una pasada, pero la historia que nos presentan es interesante por dos razones: la propia historia como tal, así como la ambientación, y las reflexiones, pensamientos y conclusiones que pueden acompañar a este anime. Creo que este anime se nos presentará como un puente mediante el que se transmitirán muchas críticas a la sociedad pasada, presente y futura. Sin duda uno de esos animes que creo y espero estén cargados de esos mensajes ocultos que tanto me gustan. Muchas ganas de que comience, de dejarme sumergir en sus paisajes y ver que es lo que tiene que mostrar este anime con tanto potencial.

Interés inicial: 100%

  • Black Clover
Crédito: myanimelist.net
     La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá. - Sinopsis de "koy-nya.net"

     El "shonen" de la temporada. Con Black Clover estamos antes el clásico "shonen" del que todo el mundo habla y resume como mezcla de varios shonen como "Boku no Hero Academia" y "Fairy Tail". Llevo bastante tiempo alejado del genero "shonen", ya no me llama tanto la atención como antes, y como no he visto ninguna de los dos animes que he mencionado antes, pues tampoco se que me encontraré, así que voy un poco a ciegas. En resumidas cuentas, un shonen que viene a cubrir el hueco dejado por otros grandes. Veremos que tal le va y si, en este caso, Studio Pierrot le echa una mano o lo termina hundiendo.

Interés inicial: 75%


  • Dies Irae
Crédito: rinconotakula.com
     El universo de Dies irae se basa en una historia alternativa a la que conocemos en la cual en 1945, la apunto de caer hegemonía nazi de Alemania da un último coletazo y varios militantes intentan realizar un peligroso ritual para revivir a “la Orden Longinus Dreizehn” pero nunca más se supo qué fue de ellos. Sin embargo, prometieron que algún día regresarían para acabar con el mundo. En el Japón de la actualidad, Fujii Ren, el protagonista, se recupera tras dos meses de hospitalización tras una pelea con su ex-mejor amigo, Shiro, quien lo traicionó, y ahora intenta recuperar la normalidad a su vida antes de que llegue la Navidad. Pero unas extrañas pesadillas que tiene sobre la Orden Longinus Dreizehn parecen estar relacionadas con el despertar de estos nazis desaparecidos que lo acabarán llevando a luchar en esta guerra por el fin del mundo. - Sinopsis de "koy-nya.net"

     ¿Nazis?, ¿magia?, ¿fin del mundo? Premisa que llama la atención, con un dibujo interesante y que, si se sabe como enfocar correctamente la historia, puede traernos personajes muy poderosos con algunas batallas épicas cubiertas de historia fantástica con nazis de por medio. Este anime viene basado en un juego con varias expansiones para distintas plataformas. Creo recordar que solo he visto un anime basado en un videojuego, Corpse Party: Tortured Souls, con e cual me lleve una decepción bastante grande y ha conseguido que no sepa muy bien que encontrarme con este anime.´Las expectativas son altas, pero la marca de Corpse Party: Tortured Souls es difícil de quitar.

Interés inicial: 75%

  • Just Because!
Crédito: myanimelist.net
     La historia ocurre en el invierno de su tercer año en el instituto, cerca del final del segundo semestre, cuando a los estudiantes les queda muy poco tiempo en el instituto. Todo el mundo estaba esperando la graduación, hasta que él volvió de repente. Fue su compañero en secundaria, pero se mudó muy lejos. Ahora ha vuelto en un momento muy peculiar y se han reunido. Parecía una señal que sacudió los sentimientos de los estudiantes que habían pensado que acabarían su vida en el instituto sin fanfarria. - Sinopsis de "koy-nya.net" 

     Un aparente "shojo" adolescente que no tiene pinta de depararnos muchas sorpresas y es por eso por lo que lo he cogido. Una historia tierna, lenta, para relajarse y verla sin mucho en lo que pensar y analizar. El dibujo me tiene un poco en ascuas, no se el motivo pero hay algo que no me termina de convencer. Aun así, me tiene intrigado y tengo esperanzas de que este tipo de "shojo" distraído, dulce y ligero termine gustándome y haciéndome pasar un rato agradable.

Interés inicial: 75%


  • Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
Crédito: myanimelist.net
     La historia tiene lugar en un mundo cubierto por arena. Un joven llamado Chakuro vive en un buque llamado “Ballenas de Barro”, el cual surca el mar de arena. Chakuro y sus amigos no han visto nunca el mundo exterior y pasan sus días explorando. Un día, se encuentran con un barco en ruinas y a una joven chica en su interior. - Sinopsis de "koy-nya.net"

     Un anime interesante, fantástico, con unos paisajes preciosos y con un estilo de dibujo que me trae a la memoria algo de Studio Ghibli. Por lo que he podido investigar, no es uno de esos animes de los que se hablan demasiado, pero creo que la historia que nos presenta, más aun por la ambientación donde nos sitúa, pueden traernos algo muy interesante y con tirón. Además, cabe destacar que es un anime que se emitirá en todo el mundo, ya que será mediante Netflix, por lo que creo que puede ser un aliciente para sacar algo de calidad y conseguir abrir más las puertas del manga y del anime al mundo occidental.


Interés inicial: 75%


  • Ousama Game: The Animation
Crédito: myanimelist.net
     Nobuaki Kanazawa, que se trasladó a un colegio lejano, tiene miedo de intimar con sus nuevos compañeros de clase debido a los acontecimientos que ocurrieron en su escuela anterior. Esto lo llevó a cerrar su corazón. Sin embargo, comienza a abrir durante el relevo de la clase del festival de deportes. Él y todos sus compañeros de clase recibieron un correo electrónico de "Ousama". Al principio, sus compañeros no tomaron en serio lo que les dijeron, pensando que es sólo una broma, pero Nobuaki, el único que sabe el verdadero significado de la misma, lucha contra el juego de "muerte" que pronto comenzará...

Las reglas de el Juego de Ousama son los siguientes:

1. Todos los miembros de la clase deben participar.

2. La orden enviada por Ousama por correo electrónico debe ser seguida dentro de las 24 horas.

3. Se dará un castigo a aquellos que no sigan la orden.

4. Se prohíbe abandonar el juego de Ousama a mitad de camino. 

- Sinopsis de "myanimelist.net"

     Un poco de gore nunca viene mal. No lo negaré y si seguís el blog desde hace tiempo sabréis que es un genero que me encanta, tanto gore como terror, por lo que es un anime que espero con ganas aunque la historia, aparentemente, no tenga mucho trabajo detrás. Por los comentarios que he podido leer el final del manga no debió gustar mucho y consideran que el diseño y dibujo en general del anime es bastante peor que el del manga y que entrará dentro de la sección de "gore barato". No puedo confirmarlo ni negarlo, pero si pienso que tiene esa pinta, aun así lo espero con ganas para ver que ofrece.

Interés inicial: 75%

  • Juuni Taisen
Crédito: myanimelist.net
     La historia cuenta la battle royale de 12 guerreros con los nombres de los animales del zodiaco chino que deberán luchar unos contra otros jugándose la vida y el honor para conseguir un deseo. - Sinopsis de "koy-nya.net" 

     La propia sinopsis lo deja bastante claro: un anime sencillo y concreto. Este ha sido el último añadido a la lista porque me tiene un poco en la cuerda floja. Lucha y poco más. Al igual que con "Just Because!", considero que con este anime encontraré un anime sencillo, sin mucho en lo que pensar, pero en lugar de estar enfocado al "shojo" se centrará en la acción, batallas, muertes y sangre. Lo meto en la lista sin muchas ganas ya que creo que tendré dosis de acción suficiente con otros animes de la lista, pero siendo tan simple igual no viene mal tener uno con lo que solo tienes que preocuparte de visualizar lo que puedes ver en los huecos libres de sangre de la pantalla.

Interés inicial: 50%


     Pues estos son todos los animes que tengo pensado seguir en esta temporada otoño 2017 y que, como decía al principio, haré un seguimiento semanal en el blog dando las impresiones de los capítulos que van saliendo y viendo cuales mantienen, aumentan o descienden mi interés. ¿Y vosotros?, ¿qué opináis de esta selección?, ¿qué animes vais a ver en esta temporada 2017?
Recordad que siempre podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias en la sección de comentarios, en Twitter, en Facebook o mandando un email a conclusionesdemimente@gmail.com

Comentarios