Reseña animes de temporada: 2º semana - Otoño 2017

     Esta semana se me ha hecho un poco de esperar y lo cierto es que con 9 animes semanales, no me da la vida. Lo veía venir, pero me vine muy arriba y al final pasa lo que pasa. Esto quiere decir que: dejo la sección de reseñas semanales de animes de temporada o reduzco la cantidad de animes que estoy viendo. Lo cierto es que es una sección que me gusta. Mucho. Me hace mantener una constancia y ver los animes desde un punto de vista más crítico, por lo que toca meter cuchillo y reducir drásticamente, con el segundo capítulo emitido y visto, la lista de animes que sigo. He encontrado un poco de todo para ser sinceros: algunos que tenía claro que iba a dropear por como han ido estos dos capítulos y otros que tenía pensado darles un poco más de tiempo para ver si la cosa remontaba. Los hechos son los hechos y el tiempo no da para más, así que reduzco y me quedo con los que pueden dar que hablar o que, simplemente, me han llamado más la atención desde el primer momento. Aun así, recordad que podéis ver como fue la primera semana o la selección inicial.


  • Inuyashiki
Crédito: myanimelist.net
     Otro de los grandes esperados de la temporada y, que como dice el dicho, "lo bueno se hace esperar". En efecto, ha tardado una semana más que gran parte de los animes de la temporada pero ya está aquí.

     En lo que se refiere a la animación, tengo un debate interno muy grande. Estamos antes una obra muy esperada, pero que presenta una animación CGI que, como de costumbre en el anime, da de qué hablar. He de decir que siendo este tipo de animación, he encontrado algunos planos con un resultado final excelente teniendo más cuerpo los detalles mecanizados del personaje. Por otro lado, hay otras escenas en las que las expresiones o movimientos no encajan para nada y hacen saltar nuestras alarmas. En el opening, por ejemplo, encontramos que esta animación no resulta tan cantosa ni tan desagradable a primera vista, más bien todo lo contrario.

     La historia es muy triste, de esas que te tocan la fibra pocos minutos después de empezar. La forma en la que su familia, por llamarlo de alguna forma, trata a Ichirou Inuyashiki es desagradable y consigue que junto con la tristeza y la impotencia que despiertan en tu interior, se encienda una chispa de rabia. Para colmo, el posterior accidente que este sufre junto con la noticia que le habían dado, motivo por el que se encontraba en ese lugar, te deja claro que la vida no perdona. O eso pensábamos. Con ese accidente, Ichirou consigue una "segunda vida" y cuando ayuda al pobre vagabundo consigue volver a tocarnos esa fibra escondida en nuestro corazón que, muchas veces, es tan difícil de rascar.

     Me tiene enganchado, no lo discuto. La animación es lo único que me ha chirriado y, aunque mi interés está en lo más alto con este anime, por el momento la historia está siendo fiel al manga, donde encontramos un dibujo que da mil vueltas al anime, plagado de detalles y demás delicias visuales. Lo seguiré viendo, pero si el CGI acaba pudiendo conmigo y el tiempo no me ayuda, no descarto apartarla para continuar la pedazo historia de Inuyashiki con su manga,k un dibujo que se le queda a la altura.


Interés: 100%
  • Mahoutsukai no Yome
Crédito: myanimelist.net
     Solo puedo decir una cosa de este anime: me encanta. Así es. La animación, la historia, la ambientación, los personajes, el drama, el humor, todo. Cada vez tengo más claro que me voy a comprar y leer el manga.

     En este capítulo se nos presentarán nuevos personajes y conoceremos un poco más el entorno que rodea a Elias Ainsworth, el mago con un cráneo animal y cuernos, y se nos dejará entrever algo del misterio que rodea a Chise en el momento que intenta hacer algo de magia simple y se le va de las manos provocando una sensación tensa y repleta de dudas. Como en el capítulo primero, hay toques de humor que nos despertarán una tímida sonrisa en la cara, el drama de Chise nos tocará el corazón y el momento en el que un dragón con su jinete la raptan frente a Elias nos dejará con muchas más ganas del próximo capítulo.

Interés: 100%

  • Juuni Taisen
Crédito: myanimelist.net
     Un capítulo algo más flojo pero con acción. Los personajes siguen muriendo y va saliendo información sobre los participantes de esta edición. La duda que podía quedar después del primer capítulo, sobre si mataba de verdad a "El jabalí" así de fácil o era el posible impacto que querían mostrarnos, se despeja con un "Jabalí" muerto. Los más pacíficos buscan un grupo con el que aliarse y eso acaba pasando factura. Que se lo pregunten a "El perro" que, tratando de utilizar a "El gallo" acaba siendo asesinado por esta.

     La animación me sigue pareciendo excelente, así como el opening y el ending que casan perfectamente con la serie. Tanto por la música como por la animación que los acompaña.

     Investigando sobre el anime y revisando mis estanterías, descubro un tomo en el que hay una historia posterior a lo que se nos presenta en "Juuni Taisen", por lo que si la historia no se ve modificada, desgraciadamente, ya conozco la identidad del ganador. Al final el mundo es un pañuelo y sin darte cuenta, tienes en tus manos un tomo con información sobre un anime recién estrenado y sin saberlo.

Interés: 100%

  • Shoujo Shuumatsu Ryokou
Crédito: myanimelist.net
     Opening y ending conjuntados a la perfección con la serie y los personajes, planos preciosos, paisajes increíbles y una paleta de colores de escándalo. Lo se, lo se, otro capítulo tierno pero lento. Aunque sigo pensado que es pronto para exprimir este anime por la posible historia oculta y mensaje que busca transmitir, a mi también se me ha hecho algo lento este segundo capítulo. Puede parecer que solo ha sido un capítulo pasajero pero creo que hay más. A mi al menos me han aparecido unas cuantas dudas: ¿en qué época estamos que Chito y Yuuri no reconocen los kanjis del cartel de la fábrica y utilizan una escritura completamente distinta?, ¿cómo que había peces antes?, ¿cómo que los seres humanos eran los últimos seres vivos?, ¿qué son y de donde vienen los tubos esos por los que baja el agua de nieve desde un nivel superior?

     Sin duda alguna, este aparente capítulo en el que no ha pasado nada, nos ha dejado muchas puntillas y pequeños detalles que aun no tienen respuesta y que espero que nos vayan resolviendo en los próximos.

Interés: 100%

  • Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
Crédito: myanimelist.net
     Al margen de una animación impresionante y preciosa, nos encontramos con una historia que empieza a coger cuerpo. Los ancianos saben más de lo que parece y no quieren decir nada, una masa misteriosa que elimina los sentimientos aparece en la otra isla, el mundo exterior está repleto de personas (más bien maniquíes) sin sentimientos, la Ballena de Barro es la excepción, les buscan por ello, son criminales, les encuentran, disparos desde otra isla por personas con mascara, muerte, Chakuro decide dejar de registrarlo todo oficialmente y comenzar a registrarlo todo en un diario personal y en su mente por la condición de fujitivos.

     Madre mía como se ha puesto "Kujira no Kora wa Sajou ni Utau" con este segundo capítulo. Ya estoy esperando el siguiente para disfrutar de su excelente, y a la vez diferente, animación y ver como avanza la historia

Interés: 100%

  • Black Clover
Crédito: myanimelist.net
     Creo que entre grito y grito me he enterado de lo que pasaba en la serie. Hablando en serio: el seiyuu que pone la voz a Asta resulta muy molesto. No solo por el tono y la voz en si que no me acaba de encajar, tanto en el primer capítulo como en el segundo, tanto grito acaba dando dolor de cabeza. Dejando esto a un lado, la historia se pone más interesante aunque las referencias a otros grandes shonen son bastante evidentes, quiero pensar que esto es debido al genero, aunque no todas las series del mismo género tienen tantas similitudes, y no a la historia propia de "Black Clover".

     Studio Pierrot sigue en las mismas y la animación la veo bastante coja. En primer lugar, la animación 3D no ha desaparecido aun, aparece tanto al principio como en las dichosas cadenas. En segundo lugar, cuando se nos presenta el flashback de Asta y Yuno de pequeños encuentro cierta desproporción a la hora de dibujar sus cuerpos. A mi por lo menos me dejo una sensación de "cabezones" los diseños de estos dos. Por último, y como pequeño apunte, la animación que acompaña al opening no le veo que acabe de casar del todo bien con la música de este, cosa que no sucede con el ending, donde si encuentro mayor unión entre estos dos puntos. Algo por lo que si quiero felicitar a la animación, es por la batalla que se nos presenta en blanco y negro. Ahí encuentro una animación buena e interesante, que si se podría usar en otras situaciones siendo una posible marca de identidad de este anime.

Interés: 75%

  • Dies Irae
Crédito: rinconotakula.com


     No he encontrado ninguna coherencia entre la historia que se nos presentó en la sinopsis, el capítulo 0 y la del capítulo 1. Veo un posible anime con fanservice, peleas forzas, sin sentido, situaciones absurdas con reacciones ilógicas y una animación con mucho que mejorar.

Interés: 0%



  • Ousama Game: The Animation
Crédito: myanimelist.net
     Me gusta el gore, las muertes, el terror y todo eso pero todo tiene un límite y con el tiempo justo aun más.

     En este caso me he encontrado con un anime que podía presentar algo interesante en su primer capítulo, más por la animación que por otra cosa, y que en el segundo capítulo lo ha manado todo a la basura. Al menos para mi. Como comentaba antes, el tiempo del que dispongo me ha podido hacer una criba más temprana y con unos requisitos más estrictos, pero cuando en un anime gore, con un eje tan llamativo como "La ballena azul" a la japonesa, lleva al extremo de abusos y violaciones a niños de instituto, me parece demasiado. Aparte de esto encuentro personajes para rellenar el guion con poca o ninguna personalidad, un flashback innecesario y que no aporta nada para presentar la precuela a esta historia. El opening y el ending si que me convencían y encajaban con lo que la serie transmitía, pero con lo visto en este segundo capítulo y con los nuevos límites establecidos, tengo que decirle adiós.

Interés: 0%

  • Just Because!
Crédito: myanimelist.net
     Anime tierno, que nos hace recordar esos días de instituto y que en el segundo capítulo nos presenta un, tan recurrente, triángulo amoroso. Hasta el momento estaba encontrando lo que busqué cuando seleccione "Just Because!", un anime tranquilo, shojo clásico y con poco que pensar, pero de nuevo el tiempo del que dispongo me hace seleccionar con lo que me quedo y, pese a que tampoco me disgustaba, lo que me aportaba este anime no se acerca a lo que me aportan los que han pasado esta primera criba. Sinceramente, de los animes que he tenido que dejar, el que más me ha costado por sus preciosos paisajes, por la ternura de la historia y por la simpatía de los personajes.



Interés: 25%

     Pues así están las cosas después de la segunda semana, he tenido que seleccionar y quedarme con los que más ganas me dejaban para la siguiente semana. Esto de tener el tiempo justo, eventos a la vuelta de la esquina, reseñas y demás obligaciones es lo que tiene. Si pudiese dedicarme a esto, otro gallo cantaría. Es lo que hay. Esta ha sido mi segunda semana pero, ¿vosotros?, ¿qué opináis de lo que hemos podido ver esta semana?

Recordad que siempre podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias en la sección de comentarios, en Twitter, en Facebook o mandando un email a conclusionesdemimente@gmail.com

Comentarios