Reseña manga: "El Muerto Enfermo de Amor"

Reseña manga: El Enfermo Muerto de Amor - Junji Ito - ECC Ediciones

Junji Ito regresa para relatar la historia del misterioso chico del cruce, quien atiende la petición de chicas que esperan de él una predicción. ¡Embriagaos demencialmente con el enigma del muerto enfermo de amor, protagonista de este manga salpicado de sangre! - Sinopsis de "ecccomics.com"

Ficha

Portada El Muerto Enfermo de Amor
Crédito: ecccomics.com

Título original: Shibito No Koiwazurai
Autor: Junji Ito
Público: Seinen.
Género: Terror, Horror, Fantasía
Tomos: 1
Formato:  248 páginas.
Año: 2011 (Japón)/, 2016 (España)
Editorial: ECC Ediciones
Precio: 9,95€

Opinión Personal


     ¡Sí señor! Esto es lo que llevaba tiempo deseando leer bajo el nombre de Junji Ito, ¡así sí! ¿Aun no queda claro cual es mi impresión sobre "El enfermo muerto de amor" de Junji Ito? Bueno, pues habrá que extenderse algo más.

El Muerto Enfermo de Amor 01
¿El chico guapo del cruce que va de negro
y lleva un piercing? ¡Ten cuidado!
Crédito: akibastation.es
     Como de costumbre, empecemos con la historia. En "El enfermo muerto de amor", Junji Ito tiene las riendas del lector. Desde el principio y hasta el final. Lejos del caos, que en algunas veces deja de tener un mínimo de coherencia, que podemos encontrar en otras obras del autor, en esta ocasión todo va casando poco a poco y consigue "dispersar la niebla" que cubre nuestra mente en el comienzo de esta adictiva historia. Dolor, desesperación, locura y sangre, bastante sangre, será lo que Junji Ito necesitará para tejer los hilos de una historia que se va contando sola y que, de forma sorprendente, nos atrapa para no soltarnos, dándonos en esta edición de "ECC Ediciones" un capítulo extra para terminar de cerrar del todo cualquier hueco que se nos quede por ahí.

     Los personajes de "El muerto enfermo de amor" que nos presenta Junji Ito siguen la clásica evolución hacia la locura que podemos observar en otras obras del mismo autor. Aun así, cabe destacar un personaje en concreto: el muerto enfermo de amor o "el chico guapo del cruce con el piercing y que viste de negro". La trama que va relacionando toda la historia con el protagonista y con este "chico", es brillante y es una de esas cosas que, como comentaba en la parte dedicada a la historia, consigue que todo vaya encajando y que cobre sentido conforme van pasando las páginas.

El Muerto Enfermo de Amor 02
Junji Ito con su clásico dibujo
que tanto nos gusta.
Crédito: animeclick.it
     ¿Quién no conoce ya el dibujo de Junji Ito? En esta obra no encontraremos nada que salga de lo habitual, aunque podremos disfrutar de ilustraciones de buen tamaño con un gran detalle que, a los que seguimos a este autor y a los que no, siempre nos gustan. Este hombre tiene un dibujo que enamora y que casa perfectamente con, lo que al menos en esta ocasión, busca contar.

     Normalmente, cuando ya has leído varias obras de un mismo autor, puedes diferenciar a primera vista una obra para recomendar a un potencial lector de Junji Ito y, con "El enfermo muerto de amor" hemos tocado ese punto justo. Esta obra no resulta ni demasiado larga, ni enrevesada, ni loca, ni tiene un dibujo que pueda llegar a confundir, todo lo contrario. Con "El enfermo muerto de amor", Junji Ito nos da lo mejor de si mismo a una escala mucho más reducida de lo que fue su gran obra "Uzumaki", siendo así una obra más que recomendable para cualquier nuevo lector que quiera probar a este maravilloso autor sin tener que pasar de un único tomo de poco más de 200 páginas.


El Muerto Enfermo de Amor 03
¡CORRE!
Crédito: ponpokopon.net


Puntuación:

Historia - 9/10
Personajes - 9/10
Dibujo - 10/10
Total - 9/10


Valoración personal - 9/10
Excelente obra de Junji Ito que nos da calidad en un formato más reducido. 100% recomendable tanto para nuevos como para asiduos lectores de Junji Ito.

Recordad que siempre podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias en la sección de comentarios, en Twitter, en Facebook, ahora también in Instagram, o mandando un email a contacto@conclusionesdemismangasyanimes.es

Comentarios